La Inteligencia Industrial® en DEACERO® también se refleja en nuestro Código de Ética, el cual define los principios y compromisos que guían nuestras acciones.
Este marco ético es la base para nuestras relaciones con grupos de interés, asegurando un comportamiento alineado a nuestros valores.

A través de nuestro Código de Ética de Proveedores exigimos altos estándares de calidad, seguridad e integridad, cumpliendo con Inteligencia Industrial® normativas legales y políticas ambientales estrictas.
En 2024, destinamos el 93% de nuestro abastecimiento a proveedores locales.
Este enfoque apoya la economía local y fortalece nuestra cadena de suministro mediante la reducción de dependencias externas potenciando el Círculo Virtuoso DEACERO®.
socios comerciales firmaron nuestro Código de Ética de Proveedores en 2024.
Ponemos a disposición de nuestros grupos de interés los siguientes canales de denuncia del Sistema de Denuncias Anónimas (TIPS). A través de las opciones disponibles, se pueden reportar actos y conductas no éticas que constituyan una falta a nuestro Código o políticas relacionadas.
Estos canales de denuncia son operados por un externo independiente, quien a través del servicio de TIPS Anónimos pone a su disposición distintos canales para recibir denuncias. Este canal asegura la confidencialidad en el manejo de la información proporcionada y es atendida por operadores calificados en atención a reportes por conductas y comportamientos no éticos.
Sitio web: www.tipsanonimos.com/TipsGrupoDeacero
Correo: www.tipsanonimos.com/TipsGrupoDeacero
Teléfono: 800 433 8477 (TIPS)
Como parte de la cultura del cuidado de la salud y seguridad de los colaboradores, ponemos al alcance de todos, canales que les permitan reportar cualquier condición que atente contra su seguridad. tipsgrupodeacero@tipsanonimos.com
En caso necesario, pueden negarse a efectuar alguna tarea para la cual no se sientan capacitados o no se sientan seguros de realizar. También se establecieron mecanismos disciplinarios para aquellos supervisores que expongan a su personal a situaciones riesgosas o para las cuales no se encuentren capacitados.